FernandaRúa

5 EJERCICIOS EN CASA

Si eres de los que dejaron de ir al gimnasio por la pandemia, ya sea por precaución, por recorte de presupuesto o porque tus horarios ya no coindicen con el horario del gym… ¡Este artículo es para ti!

Quiero contarte de algunos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de comprar pesas, ligas, mancuernas, etcétera. No hay pretexto, pero sí muchas razones para empezar hoy.

Antes de empezar, aprovecha que es tu casa y son tus reglas. Crea el ambiente ideal para inspirarte a realizar ejercicio. Pon tu playlist de ejercicio a todo volumen, deja al alcance tu botella de agua, prepara un espacio con luz para sentir la energía del exterior, y lo más importante ¡PONTE CÓMODA! Utiliza tu outfit favorito, ese que te hace sentir extraordinaria cuando te ejercitas. 

 

¿Lista? ¡Empecemos!

Primero lo primero – CALENTAMIENTO

Bueno, no podemos ir directamente a la rutina sin antes recordar lo importante que es calentar los músculos y articulaciones antes de ponerlos a trabajar.

Te recomiendo algún ejercicio de cardio, dependiendo del espacio que tengas puedes hacer 10 minutos corriendo al rededor de tu sala, cochera, habitación, etcétera, solo cuidado al caminar, revisa que no haya nada en el suelo que te haga resbalar.
¡Pero no tiene que ser tan aburrido! Intenta de repente hacer elevación de talones o en la siguiente vuelta haz elevación de rodillas. Diviértete, al fin… nadie te está viendo.

Ahora sÍ vamos a bombearle  – RUTINA

Nos enfocaremos en una serie de ejercicios en un nivel intermedio, no queremos que no te queden ganas ni de moverte, queremos que disfrutes el ejercicio y tengas ganas de volver hacerlo al día siguiente. 

  1. 15 Sentadillas

Empecemos con algo común, realiza 10 sentadillas sin olvidar la postura correcta como se muestra en la siguiente imagen.

FERNANDA RÚA - SENTADILLA

2. 1 minuto de saltos de tijera

Hazlo con cuidado. Abre y cierra brazos y piernas mientras brincas. Lo más importante, no olvides cuidar tus rodillas cuando caes, no queremos que en la noche sufras ¿cierto que si?

 

3. 15 repeticiones de elevación de rodilla

 

Si lo hiciste mientras calentabas, seguro se te facilitará un poco más este ejercicio. Solo recuerda que debes elevar tus rodillas hasta la altura de tu cadera. Y ya te descubrí  “¿15? ¡Fácil!” Pero me refiero a 15 repeticiones de cada lado. No es pesado, solo disfruta.

 

4. Movimientos circulares con los brazos

 

Este ejercicio ayuda muchísimo con esos gorditos que a todas nos molesta. Solo debes levantar tus brazos a la altura de hombros y hacer movimientos circulares de un tamaño mediano. Harás 3 series de 20 círculos. Y recuerda medir tu espacio abriendo los brazos para cuidar que no vayas a tirar nada.

 

5. 20 abdominales inferiores

 

Son más fácil de lo que crees. Debes acostarte y llevar tus piernas a 45 grados para después, lentamente, llevarlas hasta tu pecho. El truco de este ejercicio es mantener el abdomen apretadito para que haga mejor su función.

 

Con estos 5 ejercicios estamos trabajando la mayor parte del cuerpo posible, es un buen comienzo. ¡Inténtalo! Y si te gusto házmelo saber para seguir avanzando con este tipo de artículos.

De todos modos te recuerdo que en mi canal de YouTube puedes ver las rutinas, si eres más visual, seguro que te puede servir esta otra estrategia.

Espero que disfrutes hacer ejercicio y leernos pronto una vez más. ¿Lista para ejercitarte sin límites?

¡VAMOS POR ELLO!