FernandaRúa

Rendimiento en el ejercicio

¿Cómo lo podemos mejorar?

 

Si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo, primero debemos entender a qué nos referimos con esto. Podemos definirlo como la relación existente entre nuestros logros en los entrenamientos que hemos realizado y los recursos que utilizamos para lograrlos. Es por ello que si queremos incrementar nuestro rendimiento debemos ser capaces de aprovechar al máximo nuestros recursos.

 

Pero, ¿cómo sabemos que estamos aprovechando al máximo nuestros recursos para lograr nuestros objetivos? 

Tranquilo, veremos aspectos clave para que juntos podamos mejorar y consigamos superar nuestras metas.

Alimentación correctaSi bien ya nos lo han dicho bastantes veces, es importante mencionarlo una vez más: Para llegar a grandes resultados debemos cuidar nuestra alimentación.

Una dieta equilibrada y a nuestra medida nos proporcionará los nutrientes necesarios para cumplir nuestros propósitos. Es importante recordar que la alimentación que llevemos representa un 50% del éxito de nuestro objetivo en mente.

Cuida lo que comes en todo momento, tanto antes de entrenar como después de ello, esto debido a que posteriormente de un gran esfuerzo físico, el cuerpo necesita seguir nutriéndose para continuar con su desarrollo y no quedarnos estancados. 

Entrenamiento correcto

La técnica y esfuerzo que empleemos en cada sesión de nuestro entrenamiento es igual de importante para aumentar nuestro rendimiento, así como la constancia e importancia que le demos. El tiempo que le dediquemos a entrenar determinará nuestros avances y alcances en los objetivos que nos hayamos planteado.

Sin embargo, debemos ser conscientes que el entrenamiento que necesitemos para mejorar será diferente en todos los casos. Recuerda que cada cuerpo es diferente y cada quien avanza a diferente ritmo, por lo tanto, la competencia por mejorar no será contra alguien más, sino contra ti mismo, pues deberás romper tus propias marcas.

Descanso y recuperación

El descanso es vital para que puedas conseguir llegar más lejos, pues tus músculos necesitarán reposo para mejorar su rendimiento y con ello evitar incidentes como lesiones, sobrecarga, calambres o hasta fatiga muscular. Por ello es que, así como le das tiempo a tus entrenamientos, también deberás darle tiempo a un buen descanso en el que le des tiempo a tus músculos de desarrollarse.

Pero no sólo pienses que el descanso debe ser físico, tu mente debe relajarse también pero sin perder de vista tus objetivos. Mantente siempre positivo y motivado, visualiza tus logros y que pronto podrás llegar más lejos, para que al momento de la práctica no dudes de tu capacidad y llegues hasta donde te lo propongas.

Ahora que ya sabes cómo superarte día con día, fija tus objetivos, tenlos en mente y ve por ellos ¡Que nada te detenga para mejorar día con día!

También te pueden interesar

Ejercicios para los que no conocemos límites

5 EJERCICIOS EN CASA Si eres de los que dejaron de ir al gimnasio por la pandemia, ya sea por precaución, por recorte de presupuestoLeer más

VITAMINAS NECESARIAS

Las vitaminas que necesita tu cuerpo ¿Estás seguro que sí las consumes? Seguro has escuchado hablar de las vitaminas más comunes como vitamina C, B,Leer más

ESTRÉS VS ALIMENTACIÓN

Evita el estrés gracias a tu alimentación Alimentos que ayudan a combatir el estrés ¿Quién no se ha sentido demasiado estresado alguna vez? Todos enLeer más