FernandaRúa

¡Me acepto a mí misma!

Allá afuera hay un montón de personas tratando de decir cómo las mujeres deben lucir, tratando de estandarizar cuánto debemos pesar, cómo deben lucir nuestros músculos. 

 

Ayer fue un día muy importante, hablamos del Día Internacional de la Mujer, y vi a tantas mujeres en Redes Sociales hablando de cómo este día no se felicita, sino se conmemora. Quisiera hablar con ustedes sobre esa misma lucha que se conmemora; así como hay mujeres que lucharon por nuestros derechos o por que nuestra voz sea escuchada, quiero unirme a la lucha por el amor propio y recibir lo que merecemos desde nuestro interior. 

 

Siempre les hablo de cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio y comer saludablemente, o simplemente cuidarnos; hoy hablemos de porqué insisto tanto en este tema y cómo podemos hacer para acercarnos al amor propio.

 

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has juzgado la lonjita de los lados? O cuando juzgaste las várices que te viste en las piernas. ¿Te ha pasado algo por el estilo? ¿Qué hiciste después? Pudiste haberlo ignorado, pudiste haberlo aceptado y ser feliz con eso. 

Hoy, estoy presente en redes sociales para juntas saber aceptar esos defectos que tenemos, y además de eso buscar un cambio sano y digno de nuestra vida. No digo que para ser perfectas, sino para demostrarnos ese amor propio día a día. 

 

¿Sabes qué ganarás comiendo saludablemente y haciendo ejercicio constantemente? Ganarás VIDA, cuando llegues a los 80 años tendrás una increíble condición para jugar con tus nietos, con tu pareja, para salir sola a dar una caminata si un día te aburres. 

Así que no es solo “Me amo y me acepto”, sino “Me amo, me acepto y quiero vivir dignamente como me lo merezco” porque luchamos para seguir vivas, luchamos para salir adelante, para tener mejores oportunidades, pero luchemos también desde nuestro interior para poder vivir para contarlo.

 

¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud?

 

  1. Come sanamente
  2. Elige alimentos que te proporcionen las vitaminas y minerales que necesitas
  3. También puedes comer chatarra, pero sin excederte. Cómela de vez en cuando
  4. Visita a tu doctor frecuentemente, a tu ginecólogo, dermatólogo, psicólogo. No a todos al mismo tiempo, pero prioriza estas citas antes de comprar más ropa
  5. Sal a caminar y conectar con la naturaleza
  6. Ejercita tus músculos y sé tan fuerte como lo desees

 

¿Se te ocurre algo más? Déjamelo saber. Coméntamelo en mis Redes Sociales, me gustaría que estuviéramos juntas luchando por el amor propio de nosotras las mujeres.

También te pueden interesar

VITAMINAS NECESARIAS

Las vitaminas que necesita tu cuerpo ¿Estás seguro que sí las consumes? Seguro has escuchado hablar de las vitaminas más comunes como vitamina C, B,Leer más

¿Qué hay de la “vida saludable”?

Vida Saludable = Vida Feliz ¿Ustedes, alguna vez, se han sentido presionados por escuchar la frase “no llevas una vida saludable”? Hola ¿Cómo están? El díaLeer más

Mujer Feliz

¡Me acepto a mí misma! Allá afuera hay un montón de personas tratando de decir cómo las mujeres deben lucir, tratando de estandarizar cuánto debemosLeer más