FernandaRúa

¿Por qué empezar a hacer ejercicio?

En estos tiempos las personas que hacemos ejercicio somos más, y con la Cuarentena muchos se han sumado a esta gran comunidad. Sin embargo, la pregunta del millón es ¿por qué todos quieren hacer ejercicio? 

Si aún no te has animado a intentarlo y hacerlo parte de tu vida diaria es posible que no sepas cuál es la emoción y la motivación por la cual ejercitarse sea tan llamativo para todos los demás. 

 

Es por eso que te quiero explicar los secretos que hacer ejercicio trae consigo

SECRETO #1: Ejercitarse = Ser feliz

Literalmente hablo de que si practicas ejercicio consecutivamente tu cuerpo tendrá mayor enfoque en estar feliz. ¿Has escuchado de las ENDORFINAS? Estas son sustancias producidas por nuestro sistema nervioso central totalmente naturales, intervienen en el proceso del dolor de diversas situaciones por las cuales puede pasar nuestro cuerpo y mente.
Sin embargo, estas no solo aparecen mágicamente, nosotros podemos provocarlas cuando queramos y necesitemos; se producen en nuestro cuerpo (en el cerebro, para ser exactos) a través de situaciones que sean estimulantes y agradables para nosotros. El más claro ejemplo es con el ejercicio ya que practicarlo nos genera sensaciones de placer y alegría.

Con relación a lo anterior, también reduce la ansiedad y depresión ya que estar en movimiento es como un analgésico natural. Esta es la principal razón para hacer ejercicio porque ¡todos queremos ser felices!

SECRETO #2: El ejercicio te da vida

Hablemos del efecto que tiene en nuestra salud. Ya que el ejercicio de resistencia o el aeróbico trabajan con nuestra fuerza muscular y esto hacer que nuestra función cardiovascular y respiratoria mejore.

Todos sabemos que vamos a envejecer, pero ¿y si te dijera que puedes elegir cómo envejecer? si dedicas tus 20’s, 30’s e incluso 40’s a hacer ejercicio frecuentemente, te aseguro que podrás darle una mejor vida a tu corazón, a tu sangre, a tus articulaciones, a tus huesos. Así evitarás los dolores de viejito.

Esta es una gran razón por la que todos quieren hacer ejercicio ahora, no quieren dejar de lucir y sentirse como jóvenes, aunque tengan en realidad 70 años.

Secreto #3: Dormirás descansando

Y podrás decirme “Fer, estás siendo repetitiva. Dormir es descansar”, pero ¡NO! No necesariamente cuando duermes estás descansando. El ejercicio te garantiza que puedes llegar a tu fase ren para tener una mejor recuperación de todas nuestras celular, realmente puedas descansar de la mejor manera. 

Te cuento a qué se debe. ¿Te acuerdas que antes mencioné que ejercitarte causaba felicidad? Bueno, esto incluye el hecho de que ejercitarte reduce el estrés, por lo tanto, cuando estás realmente relajado tu cuerpo se va a dormir en un ambiente tranquilo, no tensa los músculos, no está pensando en despertarse por alguna preocupación, y es por esto que puedes descansar mejor.

En simples palabras es como una cadena, ejercicio = felicidad = no estrés = descansar = ¡DORMIR BIEN!

Secreto #4: Adiós a los tropiezos vergonzosos 

¿Eres de las personas que tropiezan consecutivamente? ¿Estás harto de ser la burla de tus compañeros por esta situación? Bueno, pues esto tiene solución.

Hacer ejercicio mejora tu coordinación y el control de  tus movimientos. Hay incluso deportes donde practicas específicamente la coordinación como natación, golf, artes marciales y ¡CORRER! Y para este último no necesitas nada más que unos tenis, ropa cómoda y toda la disposición de salir de tu casa a dar una vuelta a la colonia.

Este secreto es fundamental por el cual muchas personas acuden al ejercicio, ¿quién no quiere verse súper profesional hasta caminando? El poder de tus pasos habla muy bien de los hábitos que tienes generalmente.

Secreto #5: ¿Olvidas hasta lo que comiste ayer?

Esta frase se volvió tan común: “No me acuerdo ni qué hice ayer”, y si bien puede ser usada a modo de broma ¡sí pasa! Pero te cuento que ejercitándote constantemente puedes trabajar la concentración y esto ayudará a mejorar tu memoria. 

Según estudios, el ejercicio optimiza el proceso de recuperación de información. Así que si asistes a la escuela, ejercitarte te ayudará a aprobar exámanes. Si trabajas, ejercitarte hará que recuerdes sin problema tus pendientes. O simplemente no olvidar dónde dejas la cabeza. 

 

Bueno, ahora que ya sabes los grandes secretos de la gente que  hacemos ejercicio ¿qué esperas para dejar de ser sedentario? 

Recuerda que no necesitas empezar a correr 20 kilómetros, sé como un bebé aprendiendo a moverse. Primero gatea, luego mantente parado, para después caminar. Lo importante es hacerlo. ¿Tú cuándo empezarás?