FernandaRúa

Comiendo saludable

Hablemos con la verdad, cuando decimos “comer saludable” automáticamente en tu mente se ilumina una imagen de luchugas, jitomates, espinacas y quién sabe cuántos vegetales más. 

Si bien las verduras son muy importantes y debemos incluirlas en todas nuestras comidas, no es lo único en lo que debemos pensar cuando hablamos de comer sanamente. 

 

Antes de considerar cómo vamos a comer, debemos entender porqué lo estamos haciendo. Siempre se los menciono, plantea el propósito de tus acciones antes de actuar. 

En esta caso me gustaría empezar resolviendo la duda ¿Por qué debo considerar una Alimentación Saludable?

 

#1 – ¡Tu cuerpo necesita energía!


Así sea para trabajar 8 horas diarias, para correr 30 minutos al día, para salir a platicar con tus amigos, necesitas energía simplemente para salir de la cama. Para obtener energía hay muchísimos medios como dormir bien, ejercitarte, cuidar tu salud mental, etcétera. Pero hay una muy importante ¡DEBES COMER BIEN! 

En muchos alimentos encontrarás los nutrientes adecuados para evitar la fatiga y cansancio. En este caso debes identificar los alimentos con macronutrientes, los cuales aportan las calorías necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. 


#2 – Salud estable

¿Sabes que puedes evitar enfermarte frecuentemente con solo cuidar tu dieta? 

Debemos darle los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para que desarrolle sus defensas. Esto incluye saber qué vitaminas nos aporta cada fruta o verdura, qué tanta proteína debemos consumir.

En este caso debes buscar mucho los micronutrientes, los cuales están involucrados con minerales y vitaminas.


#3 – Complementa el incremento de tu fuerza

Para conseguir que nuestro cuerpo sea más fuerte día con día, no es suficiente con cargar más peso cada que nos ejercitamos. Existen ciertos alimentos que ayudan a crear más músculo y así los resultados que buscamos al ejercitarnos aparecerán más pronto de lo que esperábamos. 

Por eso yo recomiendo siempre que además de buscar una rutina para tu ejercicio, debes complementar buscando la dieta ideal para tu cuerpo y tus objetivos.




Comer bien no debe ser sinónimo de pasarla mal y comer cosas aburridas, en verdad que puedes comer bien, adquirir lo necesario para tu cuerpo y seguir disfrutando del gran sabor.

Claro que no unos tacos de pastor no sabrán igual que unos tacos de lechuga, pero vale mil veces más la pena pensar en tu “yo” del futuro.

De cualquier manera, en mi perfil de Instagram me gusta dejarles recetas de comidas saludables y ¡antojables! Así que si aún no me sigues corre a darle click aquí y comienza a seguirme para no perderte de estas comidas.