FernandaRúa

Evita el estrés gracias a tu alimentación

Alimentos que ayudan a combatir el estrés

¿Quién no se ha sentido demasiado estresado alguna vez? Todos en algún momento llegamos a experimentar esa sensación de estrés por algún motivo y dependiendo de nuestro ritmo de vida es el cómo nos afecta. Podemos padecer pequeños síntomas desde insomnio, pérdida de cabello, depresión, dolores y úlceras, que a la larga pueden convertirse en algo grave y quizá irremediable. Pero no te preocupes, recuerda que una nutrición adecuada ayuda en muchos aspectos, y esta no es la excepción.

 

Existen diversos alimentos que ayudan a calmar nuestra mente por la generación de serotonina, aliviando tensiones y con ello ir eliminando el estrés. Acompáñame a ver el siguiente listado de alimentos que ayudan a combatir el estrés brindándote esa sensación de relajación que necesitas para rendir en tu día a día.



Aguacate: Por su alto contenido de grasas naturales, te aporta la energía suficiente.

 

Naranjas: ¿Quién no asocia las naranjas con la Vitamina C? A pesar de ello, este alimento no sólo nos beneficia en el cuidado de nuestras vías respiratorias, pues también ayuda a frenar los niveles de la hormona del estrés.

 

Yogur: Lácteos como este favorecen la producción de serotonina, por lo que nos ayuda a sentirnos con mejor ánimo. Además de ser un buen regulador del sueño, logrando  favorecer nuestro descanso controlando el estrés.

 

Plátano: Así como los lácteos ayudan a la producción de serotonina, el plátano de igual manera es rico en el aminoácido triptófano, el cual es necesario para la producción de ésta. 

 

Almendras: Excelentes en tu dieta, pues además de ser deliciosas, contienen zinc el cual ayuda a levantar nuestro ánimo.

 

Avena: Aumenta los niveles de serotonina en tu cerebro, por lo que es mejor consumir este carbohidrato que las golosinas o refrescos, pues es mucho más saludable y la forma en que se digiere te favorece más.

 

Chocolate: ¿Quién dijo que disminuir el estrés no puede ser rico? Recordemos que en una dieta balanceada puedes incluir diferentes alimentos, simplemente hay que cuidar nuestras porciones. Comer chocolate te ayudará a anular la sensación de dolor y depresión, pues reduce los niveles de la hormona del estrés.  

 

Como puedes ver, lo que consumimos influye en más aspectos de los que pensamos. Aprovecha todos los beneficios que pueden traer para ti el comer saludable, saca ventaja de ellos para sentirte mejor y cuidar tu salud de diferentes aspectos. ¡Aplicalo desde ahora!

También te pueden interesar

¿Qué hay de la “vida saludable”?

Vida Saludable = Vida Feliz ¿Ustedes, alguna vez, se han sentido presionados por escuchar la frase “no llevas una vida saludable”? Hola ¿Cómo están? El díaLeer más

Ejercicios para los que no conocemos límites

5 EJERCICIOS EN CASA Si eres de los que dejaron de ir al gimnasio por la pandemia, ya sea por precaución, por recorte de presupuestoLeer más

VITAMINAS NECESARIAS

Las vitaminas que necesita tu cuerpo ¿Estás seguro que sí las consumes? Seguro has escuchado hablar de las vitaminas más comunes como vitamina C, B,Leer más